(dpa) – Las selecciones de Alemania, Italia, Grecia y Eslovenia se clasificaron para los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto.
Alemania dio la gran sorpresa al derrotar por 84-81 a Francia, a priori una de las favoritas al título.
Los germanos remontaron una desventaja de 11 puntos y el martes buscarán un lugar en las semifinales ante España o Turquía, que se enfrentan mañana.
Daniel Theis, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los alemanes en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde se disputa toda la fase decisiva del torneo. Dennis Schröder aportó otros 21 tantos al triunfo germano.
La última vez que Alemania alcanzó los cuartos de final del EuroBasket fue en 2007, con el legendario Dirk Nowitzki en el parqué.
Para mañana están previstos el resto de duelos de la primera ronda del KO: España-Turquía, Letonia-Montenegro, Serbia-Hungría y Croacia-Rusia.