Darmstadt (Alemania), 10 oct (dpa) – El Centro de Seguridad Cibernética Aplicada de la ciudad de Darmstadt pasará a ser en 2019 el mayor centro de investigación en este campo en Alemania y recibirá subsidios federales permanentes. Así lo informó el lunes Boris Rhein, ministro de Ciencia del estado federado de Hesse, durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la Universidad Técnica de Darmstadt (TUD, por sus siglas en alemán).
Alemania invertirá en 2019 cerca de 12,4 millones de euros en el centro de seguridad cibernética CRISP, señaló Rhein. Esta subvención estatal aumentará paulatinamente, hasta alcanzar los 37 millones de euros en 2026, detalló.
Michael Waidner, actual director del Instituto Fraunhofer para Tecnología Informática Segura y profesor de la TUD, fue nombrado director fundador del nuevo centro.
Más de 450 científicos de dos institutos Fraunhofer diferentes, de la TUD y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstad trabajan ya actualmente en la investigación sobre seguridad cibernética. El centro CRISP (Center for Research in Security and Privacy) aunará sus actividades.
Temas centrales de la investigación son la seguridad en Internet y cibernética en la sociedad, la economía y la administración pública.