Berlín, 9 dic (dpa) – Las autoridades alemanas están investigando a unos 200 presuntos islamistas, sospechosos de haber combatido en la guerra civil siria, según datos del Ministerio de Justicia publicados hoy por el diario «Bild».
«El fiscal general conduce 135 investigaciones concernientes a unos 200 sospechosos relacionados con la guerra civil siria», según explicó el ministro de Justicia a «Bild». Añadió que, además, hay alrededor de otros 200 casos pendientes de investigación.
«Esto demuestra que Alemania tiene leyes muy estrictas contra el terrorismo, que aplicaremos con rigor; no habrá tolerancia con los terroristas radicales», dijo Maas.
El Parlamento federal aprobó recientemente una misión militar para colaborar en el combate contra las milicias del Estado Islámico en Siria. Los expertos creen que Alemania podría haber subido así en las lista de objetivos prioritarios de las ramificaciones internacionales de la banda.
Alemania cree que unas 750 personas han viajado desde Alemania para combatir en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak, donde controlan un amplio territorio que declararon «califato».