Berlín, 5 dic (dpa) – El gobierno alemán se mantiene firme en su negativa a colaborar con el Ejército sirio en la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), insistió hoy el ministro de la Cancillería (jefe de gabinete) de Angela Merkel, Peter Altmeier.
«Alemania y la Unión Europea tienen claro que no colaborarán ni con el presidente sirio, Bashar al Assad, ni con el Ejército sirio», afirmó en declaraciones a la revista alemana «Der Spiegel».
«El Ejército sirio y Al Assad con sus bombas de barril han contribuido a que cientos de miles de personas huyan al norte de Siria y desde allí continúen hacia Turquía y Europa», señaló.
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ya insistió también esta semana en que el país no colaboraría con el presidente sirio. «No va a haber futuro alguno con Al Assad y tampoco cooperación alguna con las tropas bajo el mando de Al Assad», afirmó en la radio Deutschlandfunk. «No cooperaremos con personas que tienen las manos manchadas de sangre», agregó.
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó el viernes el envío de seis aviones de combate Tornado, un Airbus cisterna, una fragata de la Armada y 1.200 soldados para apoyar a Francia y a Estados Unidos en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.