Berlín, 19 sep (dpa) – El número de refugiados que llegan a Alemania continúa aumentando por semanas y se espera un nuevo récord en septiembre, adelantaron hoy las autoridades.
Hasta el 13 de septiembre llegaron 57.900 refugiados a Alemania y podrían aumentar a cerca de 133.500 antes de que concluya el mes, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Interior a petición del partido de La Izquierda en el Parlamento alemán.
En agosto Alemania registró por primera vez más de 100.000 solicitantes de asilo. No obstante, el número de nuevos refugiados que atraviesan la frontera de Alemania con Austria empieza a retroceder. La policía alemana registró a cerca de 4.000 el viernes en la frontera bávara con Austria.
En la zona de Freyung interceptó a cerca de 2.000 refugiados, casi la mitad del día anterior, informó una portavoz de la policía hoy. Mientras, en Alta Baviera se contaron cerca de 2.000 refugiados, lo que supone cerca de 1.700 personas menos que el jueves.
Todos los refugiados son llevados a un centro de registro y de allí distribuidos a centros de acogida por todo el país. Asimismo, la policía detuvo a once supuestos traficantes de personas.
Debido a que hoy dio comienzo la famosa fiesta de la cerveza de Múnich (Oktoberfest) que atrae a seis millones de personas, las autoridades quieren desviar los trenes con refugiados para que no pasen por la capital bávara.
El Ministerio de Interior espera la llegada de más de 800.000 refugiados este año. Mientras, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, adelantó recientemente que la cifra se incrementará hasta llegar a un millón.
De las personas que han llegado hasta el momento a lo largo del mes de septiembre, un 49,8 por ciento proceden de Siria y sólo un 8,9 por ciento son de los Balcanes Occidentales. En febrero, la mayoría de los refugiados que llegaban al país eran de Kosovo y Albania.