Al Rayyan (Catar), 29 nov (dpa) – Alemania fue multada con 10.000 francos suizos (10.500 dólares) por no enviar a ningún jugador a la rueda de prensa previa al partido contra España en el Mundial.
La FIFA anunció hoy la sanción, que fue acompañada de una advertencia.
Solo el seleccionador Hansi Flick acudió a la cita obligatoria con los medios de comunicación la víspera del encuentro por el Grupo E, que se saldó con un empate de 1-1.
Al menos un jugador debería haber estado también allí, pero Flick decidió evitarles el largo viaje desde la concentración del equipo en el norte de Catar hasta la capital, a unos 100 kilómetros de distancia.
Flick dijo que no era «razonable» que alguno de los 26 jugadores de su plantilla viajara cuando faltaban 30 horas para el inicio del partido.
La norma de que la rueda de prensa previa a un partido de la Copa del Mundo debe celebrarse en el centro de prensa de Al-Rayyan se aplica a los 32 participantes en la Copa del Mundo.
La próxima rueda de prensa obligatoria de Alemania tendrá lugar el miércoles, en vísperas del último y decisivo partido de la fase de grupos contra Costa Rica.