Kiel (Alemania), 5 ene (dpa) – Alemania envió hoy otros cuatro aviones de reconocimiento Tornado a la misión internacional que combate a los terroristas de Estado Islámico en Siria.
Dos cazabombarderos despegaron de la base de Jagel, en el norte de Alemania, y otros dos lo hicieron desde la de Büchel, en el oeste del país, con dirección a la base de la alianza militar OTAN en Incirlik, Turquía. Cada uno lleva a bordo un piloto y un oficial encargado del sistema de armas.
Los aparatos completan la flota de seis naves germanas que están destinadas exclusivamente a misiones de reconocimiento y de apoyo de los cazabombarderos franceses y estadounidenses.
El lunes viajaron de Hamburgo a Incirlik más de un centenar de miembros de la fuerza aérea alemana, incluidos pilotos, técnicos, personal de tierra y especialistas en reconocimiento. La llegada de los 111 efectivos aumentó la presencia de Alemania en la misión contra los fundamentalistas a 194.
El mandato alemán fijó un techo de 1.200 soldados para esta misión en siria, que se convertirá en la mayor de las que mantiene Alemania en el mundo. También es la primera misión de combate que decide emprender un Gobierno presidido por Angela Merkel.
Además de los seis Tornados, la misión contará con un avión cisterna y con una fragata, que ya se unió a una escuadra francesa en torno al portaaviones Charles de Gaulle.