Berlín, 6 abr (dpa) – Las Fuerzas Armadas alemanas enviarán un avión de transporte A400M al Cercano Oriente para lanzar alimentos sobre la Franja de Gaza, informó hoy un portavoz de la Fuerza Aérea.
El avión despegará el lunes de la base de Wunstorf y se desplegará por primera vez sobre el territorio palestino el miércoles.
El Airbus, que sustituirá al avión utilizado hasta ahora, podrá cambiar al sistema de paletas normalizado a nivel internacional, de modo que en el futuro los suministros de ayuda puedan ser embalados por los militares alemanes.
En los vuelos con el avión de transporte C-130 utilizado hasta la fecha se tuvo que emplear un sistema de paletas francés.
Según el portavoz militar, está previsto que la misión dure varias semanas hasta que el desembarcadero marítimo esté listo para el suministro de material de socorro.
Según la información facilitada, Jordania, que está llevando a cabo la operación de suministro aéreo, está planeando un lanzamiento aéreo especialmente amplio de suministros de socorro para el martes, al final del mes de ayuno islámico del Ramadán.
La Fuerza Aérea alemana comenzó a lanzar suministros de ayuda para la sufrida población de la asediada Franja de Gaza a mediados de marzo. Los alimentos, como arroz y harina, se lanzan en paracaídas.
Las Fuerzas Armadas alemanas trasladaron a Jordania dos aviones de transporte C-130 estacionados en Francia con este fin. El país árabe inició el puente aéreo. También participan otras naciones, como Estados Unidos. Cada uno de los aviones alemanes desplegados hasta ahora puede transportar hasta 18 toneladas de carga.