(dpa) – El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, defendió hoy las nuevas expulsiones de afganos organizadas por el Gobierno alemán.
«Las ocho personas han sido condenadas por delitos importantes», declaró el ministro sobre los afectados, que fueron expulsados de Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Hamburgo. «Habían cometido crímenes importantes», insistió sin querer entrar en detalles sobre los delitos cometidos.
El ministro regional de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, declaró que tres de los ocho expulsados residían en su estado federado, en el sur del país. «Dos fueron condenados por violación y uno por graves lesiones físicas», indicó.
El avión con los expulsados aterrizó hoy por la mañana en la capital afgana, Kabul, procedente de Düsseldorf. Es el primer vuelo con repatriados a Afganistán desde el atentado del 31 de mayo en Kabul, en el que resultó seriamente dañada la embajada alemana y que dejó 150 muertos y 460 heridos.
Desde entonces, el Estado alemán limitó las expulsiones al país a tres grupos: potenciales terroristas, criminales y aquellos que se nieguen a contribuir a establecer su identificación.
«Seguiremos con esta línea en el futuro», afirmó De Maizière. En otoño boreal se presentará un nuevo informe sobre la situación de seguridad en Afganistán. Hasta entonces, el Gobierno alemán no cambiará su política.