Weimar (Alemania), 7 ago (dpa) – Una marcha formada por 1.200 personas discurrió hoy por las calles de la ciudad alemana de Weimar para protestar contra una manifestación de neonazis, formada por 120 individuos, según la Policía.
Los informes policiales indicaron que los contramanifestantes marcharon por partes del centro de la ciudad en una acción convocada por una alianza de organizaciones.
Un portavoz de la Policía detalló que unos 120 participantes tomaron inicialmente parte en la marcha ultraderechista, que contaba con la autorización necesaria.
Dado que tanto los organizadores de la manifestación como los de la contramanifestación habían movilizado a sus partidarios en todo el país a través de Internet, la ciudad y la policía local estaban preparadas para un número considerablemente mayor de participantes de ambos bandos.
Una gran fuerza policial, integrada por efectivos procedentes de otros estados federados, como Baviera y Baja Sajonia, y también de la policía federal fue desplegada en Weimar, ciudad situada en el estado federado de Turingia, en el este del país. También se habían anunciado controles a los viajeros que llegaran a la ciudad en tren.
La Policía informó de varios intentos por parte de algunos contramanifestantes de cruzar la ruta de la marcha neonazi. Unos 25 agentes policiales del contingente procedente de Baja Sajonia fueron atacados, según informaron en Twitter.
Los policías utilizaron gas pimienta para repeler los ataques. Algunos de los contramanifestantes también infringieron la prohibición de no ir encapuchados.
Según la Policía, unas 150 personas ya habían acudido a una manifestación pacífica contra la marcha de los ultraderechistas el viernes por la noche.