Celle (Alemania), 7 dic (dpa) – La Justicia alemana condenó hoy a penas de cárcel a dos alemanes de origen tunecino que regresaron a Alemania desde Siria tras combatir en las milicias del Estado Islámico.
Se trata de dos hombres identificados por el tribunal como Ayoub B., de 27 años, y Ebrahim H. B., de 26. Los condenaron a cuatro y a tres años de cárcel respectivamente. Fueron hallados culpables de pertenencia a una banda terrorista.
Ambos viajaron en 2014 desde Alemania a Siria y allí se unieron a las milicias del Estado Islámico. Tres meses más tarde regresarían a Alemania, desilusionados de su experiencia en Siria.
Los jueces creen que ambos rompieron definitivamente con el Estado Islámico. Sus confesiones ofrecieron datos de primera mano sobre el interior de la organización terrorista.
Ambos condenados pertenecían a la llamada «Célula de Wolfsburgo», en la que decenas de jóvenes musulmanes fueron radicalizados por un predicador fanático que los convenció de que viajaran a Siria para combatir.