Sinsheim (Alemania), 9 sep (dpa) – La selección alemana de fútbol buscará hoy su primer triunfo tras la malograda campaña en el Mundial de Rusia en un encuentro amistoso que disputará esta noche en Sinsheim con el combinado de Perú.
Tres días después de empatar 0-0 con la campeona del mundo Francia en el arranque de la nueva Liga de Naciones, los germanos saldrán a la cancha con la intención de abrir un nuevo capítulo tras la dolorosa eliminación en la fase de grupos en Rusia.
«Naturalmente que queremos ganar, pero tengo otros puntos importantes como es el desarrollo del equipo después de este partido», dijo el técnico Joachim Löw.
Para ello, Löw anunció que dará oportunidad a algunos novatos y buscará más constancia en la ofensiva y rapidez en las transiciones.
El lateral Nico Schulz, del Hoffenheim, debutará en la formación inicial en la banda izquierda y el delantero Julian Brandt estará en el campo desde el comienzo. El arco será confiado al portero suplente, el guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen.
El técnico informó que el zaguero Mats Hummels probablemente no podrá jugar por problemas en el tendón de Aquiles. «Pero no es dramático. No quiero correr riesgos», matizó.
Tampoco estará en las filas germanas Leroy Sané, que abandonó el viernes la concentración para asistir al nacimiento de su hija el sábado en Manchester.
«Espero el mismo compromiso y la misma disciplina que tuvimos contra Francia», dijo Löw, quien el jueves se mostró muy satisfecho con la sólida actuación frente a los campeones mundiales.
Ahora toca enfrentar a Perú, que también se despidió del Mundial en la fase de grupos y que viene de perder por 2-1 ante el once de Holanda en un partido en el que se adelantó en el primer tiempo con gol de Pedro Aquino.
«El equipo peruano tiene un juego muy robusto, muy agresivo», valoró el seleccionador alemán. «Sabemos que Perú es muy fuerte en la defensiva, que son aguerridos en el mano a mano y que tienen un juego muy físico», agregó Löw.
«Conocemos al equipo peruano del Mundial, hemos seguido también esos partidos de Perú», dijo Löw sobre el rival sudamericano. «También analizamos el partido contra Holanda que perdieron de forma tardía».
Entre los jugadores incas Löw destacó a un viejo conocido de la Bundesliga, el ex del Schalke Jefferson Farfán, del que dijo que «es peligroso con su velocidad».
El volante Edison Flores, por el contrario, no es figura conocida de los germanos, se excusó el central Matthias Ginter ante la pregunta de un periodista.
«Por lo general nos preparamos con información sobre el equipo adversario la noche previa al encuentro. Lo lamento mucho pero el nombre no me dice nada», dijo un tanto avergonzado.
Esta es la segunda vez que germanos y peruanos se ven las caras. El primer y hasta ahora único duelo tuvo lugar en el Mundial de México de 1970 y se saldó con una victoria de 3-1 para Alemania a las órdenes de Helmut Schön.
Para Löw este partido tendrá también un significado especial porque le permitirá igualar el récord de 167 encuentros como técnico que marcó Sepp Herberger, el entrenador de la Alemania campeona mundial de 1954.
Por Klaus Bergmann y María Laura Aráoz (dpa)