Berlín, 2 sep (dpa) – Alemania asumirá la presidencia del G20 en 2017, de acuerdo con informaciones publicadas el martes en la revista económica alemana «Wirtschaftswoche».
Según la publicación, el papel de anfitrión de Alemania ya está fijado, sólo falta hacerlo oficial en noviembre en la próxima cumbre del G20 en la localidad turca de Antalya. Esta información se suma a la aparecida hace unos meses en la revista germana «Der Spiegel».
Desde el gobierno alemán recuerdan lo dicho en una declaración de principios de año. «La decisión sobre la presidencia del G20 en 2017 se tomará en la cumbre del G20 en Turquía en noviembre y se anunciará entonces. De acuerdo con la rotación establecida, en 2017 vuelven a optar a la presidencia los países europeos», explicó un portavoz. En 2016, la presidencia recae en manos de China.
Desde 1999 se reúnen en el marco del G20 diecinueve Estados y la Unión Europea en un encuentro informal. En los últimos años el encuentro ha tenido lugar siempre en noviembre. En el caso de que recayera finalmente sobre Alemania, la cumbre del G20 tendría lugar después de las elecciones generales en el país en septiembre.