Al-Shamal (Catar), 22 nov (dpa) – La selección alemana de fútbol tendrá que empezar el Mundial de Catar sin el atacante del Bayern Múnich Leroy Sané, que será baja el miércoles en Doha contra Japón por problemas en la rodilla derecha, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Los demás 25 integrantes del equipo participaron en la última sesión de entrenamiento de hoy en Al-Shamal. Sin embargo, los medios de comunicación solo pudieron ver la fase de calentamiento de los primeros 15 minutos.
Al no contar con Sané para el primer partido de la fase grupos, el seleccionador nacional, Hansi Flick, ya no tiene la opción de confiar totalmente en el bloque del Bayern, que está en plena forma.
Se esperaba que Sané jugara en la ofensiva. Es dudoso que Flick lo sustituya por el veterano Thomas Müller justo al comienzo del torneo. También es interesante saber si Flick optará por Ilkay Gündogan, del Manchester City, o por Leon Goretzka, del Bayern, para jugar junto a Joshua Kimmich, su compañero en Múnich.
El defensa Antonio Rüdiger está en forma después de una pausa por lesión y listo para volver a jugar con la selección alemana, justo a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.