Berlín, 10 dic (dpa) – Los islamistas se valen del uso de símbolos de la cultura pop, videoclips al estilo de Hollywood y en parte vídeos con violencia extrema para engatusar a cada vez más jóvenes y niños también en Alemania, según el estudio «Islamismo en Internet» presentado hoy.
Desde 2011 se han registrado 1.050 infracciones contra el derecho de protección del menor, alertaron desde la Oficina Central de Formación Política (bpb) y el servicio de protección del menor Jugendschutz.net, autores del estudio.
También se ha incrementado la alarmante profesionalidad de la oferta de Internet antidemocrática y de desprecio de la dignidad humana, como por parte de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), declaró Stefan Glaser desde Jugendschutz.net.
Cerca de la mitad de las infracciones registradas contra el derecho de protección del menor son representaciones violentas de torturas y ejecuciones o de enaltecimiento de la guerra.
Para ello los islamistas se valen de redes sociales conocidas como YouTube, Facebook o Twitter, pero también de un cada vez mayor número de nuevos canales como Sendvid o Telegram.