Berlín, 12 ene (dpa) – Alemania y en especial su capital, Berlín, agradecieron al fallecido británico David Bowie su contribución musical a la caída del Muro de Berlín.
«Adiós, David Bowie. Ahora estás entre los #Heroes (Héroes)», tuiteó el ministerio alemán de Exteriores en su cuenta en inglés. «Gracias por haber ayudado a derribar el Muro».
Bowie, quien murió este lunes a los 69 años víctima de un cáncer, vivió una de sus fases más creativas en Berlín oriental en la década de 1970. En su exitoso tema «Heroes» contó la historia de una pareja de amantes que se besa junto al Muro durante un tiroteo.
«El artista pertenecía a este lugar», destacó el alcalde de Berlín, Michael Müller. Bowie grabó en los legendarios estudios Hansa sus álbumes «Low» y «Heroes».
El tema que dio el nombre al álbum «Heroes» «se convirtió en el himno de nuestra ciudad, entonces dividida, y de sus ansias de libertad», destacó el jefe de gobierno de Berlín.
«Lo que más me gustaría hacer ahora es dejar de trabajar y encerrarme en casa a escuchar sus discos», confesó, por su parte, el secretario de cultura de la ciudad-Estado, Tim Renner, en la red social Facebook.
«David Bowie es probablemente el músico más importante ligado a Berlín que hemos perdido desde (el director de la Filarmónica de Berlín) Herbert von Karajan». Renner recordó que Bowie «celebró a Berlín como una ciudad de las posibilidades infinitas».