Berlín, 21 jun (dpa) – El presidente del servicio germano de inteligencia interior (BfV), Hans-Georg Maaßen, advirtió de un aumento en Alemania del número de ataques cibernéticos procedentes de Rusia, China e Irán.
«También en 2018 observamos la tendencia de que continúan aumentando la cantidad y calidad de campañas de servicios de inteligencia», señaló Maaßen en declaraciones que hoy publica la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).
«Aquí son muy activos, sobre todo, los servicios de inteligencia y seguridad de la federación rusa, de la República Popular China y de Irán», recalcó para a renglón seguido precisar la importancia de que el espacio cibernético esté bien blindado.
«Nuestra democracia no termina en el mundo analógico, también debe defenderse en el mundo digital. Para seguir siendo libres y soberanos, los estados deben adaptar sus sistemas de seguridad con determinación a la evolución tecnológica», subrayó.
El jefe de la inteligencia nacional germana pronunció estas palabras poco antes de que diera comienzo en la ciudad de Potsdam, a unos 40 kilómetros al suroeste de Berlín, una de las principales conferencias de seguridad cibernética que tienen lugar en Alemania.