Braunschweig (Alemania), 30 mar (dpa) – Pese al actual debate sobre el cambio de hora, este fin de semana se adelantarán una hora los relojes en Alemania para adoptar el horario del verano boreal.
En la noche del sábado al domingo se adelantarán en Alemania las agujas de las 2:00 (01:00 GMT) a las 3:00 horas.
Luego de la reciente votación en el Parlamento Europeo, el cambio de horario de verano se acerca sin embargo a su fin, ya que la mayoría de los eurodiputados apoyó su eliminación.
El Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), ubicado en la ciudad de Braunschweig y que tiene a su cargo la difusión de la hora oficial, también prevé que el sistema de cambio de horario semestral finalice pronto.
«En marzo de 2021 se cambiará al horario de verano en Alemania, en octubre de ese año se retrocederán las agujas y eso habrá sido todo», declaró el director del grupo de trabajo de cambio de horario del PTB, Andreas Bauch. La decisión del Parlamento en Estrasburgo no sorprendió al especialista.
Pero para la abolición real del sistema de cambio de horario de verano se necesitará un compromiso de todos los Estados miembro de la Unión Europea.
El objetivo central es evitar que se generen distintas regulaciones en la misma región.
El experto aseveró que no podría imaginar que Alemania cuente con una zona horaria que cambie del otro lado del río Rin. El Gobierno del estado federado de Renania Palatinado advirtió que eso podría traer efectos significativos en el tránsito fronterizo diario.