Pyeongchang (Corea del Sur), 11 feb (dpa) – En una jornada con tremendas rachas de viento en Pyeongchang, el alemán Andreas Wellinger se hizo el sábado con el oro olímpico en el trampolín corto de los saltos de esquí.
Wellinger ganó la primera prueba de saltos de los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, con 159,3 puntos tras aterrizar en 104,5 metros y 113,5 metros en sus dos intentos.
La plata y el bronce fueron para Noruega: Johann Andre Forfang acabó segundo con una puntuación de 250,9 puntos, mientras que Robert Johansson terminó tercero con 249,7.
La competición duró casi tres horas y acabó en los primeros minutos del domingo en Corea del Sur porque hubo varias interrupciones por las rachas de viento.
Durante las pausas, los organizadores envolvieron a los saltadores en mantas para que no se quedaran fríos. El termómetro bajó hasta los 10 grados bajo cero, pero con el fuerte viento la sensación térmica era de -20.
Por su parte, la alemana Laura Dahlmeier mantuvo el sábado la calma en la fría noche de Pyeongchang y se llevó el oro olímpico en los 7,5 kilómetros sprint de biatlón.
Dahlmeier, que une su primer título olímpico a los siete mundiales que ya tenía, fue una de las únicas tres biatletas de 87 participantes que acertaron pese al viento en las diez dianas con la escopeta.
La alemana se impuso con un tiempo de 21:06,2 minutos, por delante de la noruega Marte Olsbu, que llegó 24,2 segundos detrás, y de la checa Veronika Vitkova. Las dos cometieron un error al disparar.