Alemanes se imponen a los argentinos en la Davis

0
92

Madrid (España), 20 nov (dpa) – El equipo alemán de tenis masculino dio un primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Davis al imponerse hoy al equipo argentino en Madrid, aún sin contar con el mejor tenista profesional alemán, Alexander Zverev.

La victoria del equipo germano, dirigido por Michael Kohlmann, contra Argentina quedó sellada tras los dos individuales de hoy.

Después de que Philipp Kohlschreiber pusiera en ventaja a Alemania al imponerse a Guido Pella por 1-6, 6-3 y 6-4 en el primer partido, Jan-Lennard Struff obtuvo el decisivo segundo punto en el duelo contra Diego Schwartzman que decidió a su favor por 6-3 y 7-6 (10-8) con una gran actuación.

Los alemanes van ahora con confianza al segundo partido de grupos contra Chile este jueves. «No vamos a especular. Queremos ser los primeros», dijo Kohlschreiber. Chile perdió 3-0 contra Argentina en el primer partido.

Kohlschreiber, de 36 años, consiguió imponerse a Pella de manera un tanto sorpresiva. Tuvo un comienzo nefasto ante solo 1.500 espectadores en el segundo estadio más grande del complejo de la Caja Mágica madrileña. Después de cometer numerosos errores perdió el primer set en 36 minutos.

Fue entonces cuando el número dos alemán creció y se mostró mucho más poderoso. «Estaba nervioso al principio. Pero en el segundo y tercer set jugué muy bien», dijo Kohlschreiber tras su victoria. «El año no fue fácil para mí, tuve que luchar contra las lesiones una y otra vez. Pero entrené muy bien las últimas semanas», prosiguió.

Con la ventaja del primer punto asegurado, también Struff logró imponerse a Schwartzman, el número 14 de la clasificación mundial, en un reñido partido.

El alemán rápidamente tomó la delantera pero tuvo que trabajar duro luego, porque Schwartzman mejoró. Struff supo mantener la calma aún en momentos difíciles del partido y se hizo con el triunfo. «Sabía que hoy tenía que jugar muy bien. Lo logré», dijo Struff.