Berlín, 15 feb (dpa) – La mayoría de los alemanes percibe a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) como la mayor amenaza en el mundo, reveló un estudio sobre seguridad del instituto demoscópico Allensbach publicado el martes.
De acuerdo con el informe, un 78 por ciento de los ciudadanos germanos comparten esta opinión. Además, casi la mitad de los encuestados entiende que el conflicto de Corea del Norte constituye la mayor amenaza global.
En la potencia europea, el 73 por ciento de los alemanes piensa que Corea del Norte es el país que más hace peligrar la paz mundial. Un 40 por ciento, sin embargo, considera que es Estados Unidos.
El estudio indicó también que solo un 18 por ciento teme que Alemania se pueda ver involucrado en conflictos militares, frente al 24 por ciento registrado un año antes.
Alemania es un país en permanente alerta terrorista, que hace dos años sufrió tres ataques islamistas, el más sangriento perpetrado en diciembre de 2016 contra un mercadillo de Berlín, que acabó con la vida de 12 personas y causó más de medio centenar de heridos.