Berlín, 17 feb (dpa) – Para salir de fiesta, los alemanes eligen a Berlín, pero a la hora de definir un sitio para vivir, Hamburgo es la preferida entre las grandes ciudades del país, según señala una encuesta del instituto demoscópico YouGov.
A uno de cada seis entrevistados, es decir al 16 por ciento, le gustaría vivir en la ciudad portuaria del norte, revela el sondeo. Los entrevistados podían elegir entre 14 ciudades con más de medio millón de habitantes.
Múnich se ubicó en el segundo puesto detrás de Hamburgo, un 15 por ciento de los encuestados mencionó a la capital del estado de Baviera como su ciudad favorita.
En el caso de Berlín, las opiniones difieren bastante entre sí: el 11 por ciento considera que la capital alemana es un lugar muy atractivo para vivir, pero al responder a otra pregunta de la encuesta, el 14 por ciento dijo que Berlín sería el lugar donde menos les gustaría habitar, seguida de Leipzig, la segunda ciudad en el orden de menor preferencia.
Un detalle interesante del sondeo: más de un cuarto de los encuestados no quiere vivir en ninguna de las grandes ciudades propuestas por los investigadores.