Halle (Alemania), 20 jun (dpa) – El alemán Florian Mayer se adjudicó este domingo el torneo de tenis sobre césped de Halle, que sirve de ensayo para el Grand Slam de Wimbledon, al vencer en la final a su compatriota Alexander Zverev en tres sets por 6-2, 5-7, 6-3.
Mayer festejó su segundo éxito en el circuito de la ATP, que le permitirá ascender del puesto 192 al 80 del escalafón mundial. El jugador, de 32 años, regresará al grupo de los primeros cien dos meses después de que se recuperase de una lesión de aductores que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.
«Durante dos años no pude jugar contra una tribuna llena porque estuve tantas veces lesionado. No estaba seguro de poder seguir jugando. Ahora estoy aquí y no lo puedo creer», dijo al término del partido. «En el último partido estaba tan nervioso que casi no podía agarrar la raqueta».
El cuartofinalista de Wimbledon en 2004 y 2012 necesitó 1:55 horas para convertir su quinta bola de partido contra Zverev, la joven promesa de 19 años que dejó fuera en semifinales a un Roger Federer aún no recuperado.
Mayer ganó su hasta ahora único título de ATP hace casi cinco años en Bucarest.
Zverev, por su parte, accederá al grupo de los primeros 30 clasificados mundiales, lo que le permitirá ocupar un preclasificado en Wimbledon.
«Estoy seguro de que llegará a los primeros diez, pero quiere aún más», pronosticó Federer. «Creo que es un supertalento. Trabaja duro y es muy serio», lo elogió el suizo.
Zverev, que aún no ha levantado un trofeo en el circuito, comenzó el partido muy nervioso y no consiguió llegar al nivel mostrado del que hizo gala contra Federer. En 24 minutos perdió el primer parcial.
En el segundo, las ocasiones se repartieron. Zverev le rompió el saque a Mayer en el primer juego, pero el veterano tenista se recuperó para llegar hasta el 5-4. Zverev cobró más confianza y consiguió igualar el marcador.
Mayer allanó el camino en la tercera manga con la ruptura del servicio para el 4-2 y se alzó con el triunfo. El tenista oriundo de Bayreuth sorprendió en semifinales al doblegar al semifinalista del Abierto de Francia Dominic Thiem.