Connect with us

Asturias

Alejandro Suárez: “No estamos ante un choque político como otras veces hubo”

Publicado

el

IU Asturias celebrará, tal y como estaba previsto, su asamblea para los días 31 de enero y 1 de febrero. El coordinador general en funciones, Alejandro Suarez, aclaró esta mañana que el proceso asambleario, que empezó hace un mes, se está desarrollando “con total tranquilidad, con un buen ambiente y va a seguir siendo así”.

Suárez salía al paso así de las informaciones contradictorias que se han difundido en las últimas horas y que, recalcó, no se corresponden con la realidad interna. “Los problemas estatutarios, de índole jurídico-estatutaria, tienen un cauce de resolución y no pueden derivar en problemas y en enfrentamientos políticos”.

En estos momentos, explicó Suárez, lo único que ha habido es una resolución de la Comisión de Garantías Federal, y no de la dirección Federal, un matiz importante a su juicio. “Estamos en el campo administrativo, estatutario y jurídico. No estamos en el campo político. Por tanto, yo quiero mandar un mensaje de tranquilidad a nuestra militancia y un mensaje de calma a la sociedad, asturiana, a nuestra base social porque no va a haber lío y se va a desarrollar todo con normalidad”.

El máximo responsable de IU Asturias reconoció que hay “avatares, discrepancias, controversias” pero todo dentro de la normalidad. Una normalidad que tiene los mecanismos para poder resolver posibles incongruencias entre los estatutos autonómicos y los federales, tal y como se previó en 2018, dando un plazo para armonizar esas diferencias desde entonces hasta julio de 2020: “no estamos ante un choque político como otras veces hubo”.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....