Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, mayo 9
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Aldi presenta la segunda edición del Estudio sobre la Marca Propia en España 2022
Canal Empresas

Aldi presenta la segunda edición del Estudio sobre la Marca Propia en España 2022

Candás 365By Candás 3658 julio, 20224 Mins Read

(EP) – El consumo de productos de marca propia de supermercado creció hasta un 53,1% en abril de 2022, lo que supone un incremento de 1,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, el mayor en los últimos cuatro años, según la segunda edición del Estudio sobre la Marca Propia en España 2022 elaborado por Aldi.

Aldi
FOTO: ALDI / Europa Press

Con este dato se confirma la tendencia al alza del consumo de productos de marca propia de supermercado. De hecho, en 2022 se ha producido el mayor incremento en el volumen de este tipo de productos en la cesta de la compra de los hogares españoles, sin tener en cuenta productos frescos.

Esta misma tendencia se ha visto reflejada en el gasto medio de los hogares españoles en productos de marca propia, que ya supone el 42% del presupuesto total de la cesta de la compra (sin productos frescos), dos puntos porcentuales más que en 2021 y 3,5 puntos más que en 2019, cuando se situaba en el 38,5%. Es decir, el crecimiento de la marca propia se ha acelerado en el último año y ya representa cuatro de cada diez euros de la facturación del sector en productos envasados.

«En Aldi mantenemos nuestro compromiso: que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos posibles todos los días, además de ofertas y promociones atractivas», ha señalado el viceconsejero delegado de Aldi en España, Íñigo Fika.

El informe revela, además, que uno de cada dos consumidores españoles (51%) declara haber aumentado el consumo de productos de marca propia en los últimos tres años y que un 41% tiene previsto seguir incrementándolo en los próximos doce meses.

Los hogares españoles destinaron 990,4 euros de media anual a productos de marca propia entre mayo de 2021 y abril de 2022, lo que supone un ligero descenso del 2% respecto a los 1.007,91 de 2021 del año anterior (periodo mayo 2020 a abril 2021), año marcado en parte por el confinamiento. Durante el mismo periodo, el gasto de los españoles en otras marcas se redujo también en un 9%.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Respecto al perfil del consumidor, en 2022 se observa que todos los grupos de edad aumentaron el consumo de marca propia. Sin embargo, destaca la franja de menos de 34 años, donde la marca propia supone el 58% del volumen de compra (sin frescos), dos puntos más que el año anterior. A medida que aumenta la edad el consumo de estos productos disminuye, hasta alcanzar el 49% en las personas de más de 65 años, un dato que, no obstante, ha crecido un punto con respecto a 2021.

Los motivos para el aumento de la compra de marcas propias en los últimos años son principalmente el precio más asequible (58%), la mejor relación calidad-precio (51%) y el aumento de la oferta en el supermercado (40%). En un 37% de los casos, las marcas propias se han convertido en marcas de referencia para los consumidores en algunos productos y, en un 31%, el hecho de que estén elaborados por fabricantes conocidos ha sido un factor importante para promover su consumo. Un 77% de los consumidores afirma que, cuando prueba un producto de marca propia que le gusta, deja de comprar la marca de fabricante.

El origen también es relevante, hasta el punto de que un 72% de los consumidores españoles afirma que prioriza la compra de productos de marca propia si comprueban que provienen de proveedores nacionales o locales.

Por otro lado, casi cuatro de cada cinco consumidores valoran mucho o bastante la reducción de plásticos en los envases y para 1 de cada 2 es un factor determinante para decidir comprar o no marca propia de supermercado.

COMPRA DE MARCA PROPIA EN ALDI

La segunda edición del Estudio sobre la Marca Propia en España 2022 elaborado por Aldi también pone de manifiesto que la cadena de supermercados ha aportado el 9% del crecimiento en volumen que ha experimentado la marca propia en los primeros cuatro meses de este 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019, según Kantar Worldpanel.

Además, los clientes de esta cadena declaran que han aumentado el consumo de marca propia en los últimos tres años más que la media nacional. En concreto, el 61% de las familias que compran en Aldi afirma que ha incrementado su consumo de productos de marca propia en los últimos 3 años, 10 puntos por encima de la media en España.

De acuerdo con datos propios de la compañía, cerca del 80% del volumen de la compra de sus clientes son productos de marca propia.

empresas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas Noticias Carreño

«Inquietud» en Candás ante los cierres y despidos de Alcampo

Canal Empresas

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, reflexiona sobre liderazgo empresarial en la jornada del Programa de Empresas UEX

Canal Empresas

Vigar celebra dos premios Red Dot Award 2025 por su diseño innovador y sostenible

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR