Alcalde de Berlín insiste en rebajar radicalmente el precio del metro

0
70

Berlín, 13 jul (dpa) – El alcalde de Berlín, Michael Müller, reafirmó su intención de reducir el precio del abono anual de transporte público hasta los 365 euros, pese al escepticismo despertado tras su anuncio.

«Creo que es una meta realista y factible. Así lo confirman también muchas reacciones positivas», dijo Müller a dpa.

En cuanto al debate sobre la reducción de precios del transporte público, que incluye su posible gratuidad, Müller dijo: «Siempre es un tema recurrente, que durante mucho tiempo ha estado fuera de nuestras posibilidades financieras».

Müller reconoció que la ciudad carecía del dinero suficiente para afrontar las inversiones requeridas en materia de expansión y renovación del transporte público.

Sin embargo, opinó que ahora sí existen mejores oportunidades de inversión, a las que hay que añadir las nuevas exigencias medioambientales y el deseo de los ciudadanos por tener un transporte público en una ciudad respetuosa con el medio ambiente.

«Y debemos aprovechar esta situación», declaró.

El fin de semana pasado, el alcalde de la capital alemana propuso fijar el precio del bono anual de transporte público en 365 euros, en comparación a los 761 euros actuales. Su modelo, citó, es la ciudad de Viena.

Otras ciudades alemanas, como Bonn y Reutlingen, ofrecen actualmente bonos anuales de 365 euros, gracias a la ayuda de subisidios federales.