Al menos cinco atentados del EI fueron cometidos por alemanes

siria2Berlín, 16 sep (dpa) – Al menos cinco atentados suicidas en Irak y Siria fueron perpetrados por alemanes miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), de acuerdo a informaciones a las que ha tenido acceso el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» y los canales NDR y WDR y dadas a conocer hoy.

Los conocidos como «Almanis», como llaman a los alemanes que forman parte del EI, habrían sido los autores de al menos cinco atentados suicidas y de otros tres o cuatro atentados más que están siendo investigados actualmente.

No obstante, los autores de estos actos terroristas no proceden sólo de Alemania, sino también de otros países europeos. Los servicios secretos occidentales establecieron que el EI tiene como objetivo actualmente reclutar combatientes procedentes del extranjero para llevar a cabo sus atentados suicidas, también con razones propagandísticas.

El número de atentados perpetrados por europeos se habría cuadruplicado desde principios de marzo, según datos de los servicios secretos, indicó el rotativo alemán.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, alertó de la presencia del EI en Alemania y del reclutamiento de alemanes. «No queremos que se lleve desde Alemania la muerte a Irak. La exportación del terror es insoportable y hay que evitarla».

La lucha contra el EI en suelo alemán llevó al gobierno de la canciller Angela Merkel a prohibir hace cuatro días cualquier actividad de la milicia terrorista.

De esta manera, el gobierno alemán quiere impedir que miembros del EI puedan ondear su bandera negra, mostrar sus distintivos del grupo terrorista en territorio teutón, recoger fondos para la organización o intentar reclutar a nuevos combatientes.

El ministro germano pintó entonces un escenario con graves amenazas para Alemania debido al regreso de los radicales que han combatido en Siria e Irak. «No sabemos qué es lo que hacen. Podría ser que perpetren atentados aquí», alertó.