El Cairo, 26 oct (dpa) – El número de muertos por las graves inundaciones en Jordania aumentó hoy a 21, la mayoría niños que se vieron arrastrados por las aguas, informó la televisión estatal.
Las lluvias torrenciales causaron una inesperada inundación el jueves que arrastró el autobús en el que 37 niños de una escuela privada y siete profesores se dirigían a una fuente de agua termal cerca del Mar Muerto, informó Defensa Civil.
También había numerosas familias disfrutando de un picnic en la zona en el momento del temporal. Hasta ahora han sido rescatados 35 heridos.
Un total de 2.000 miembros del Ejército y de agencias estatales participan en la operación de búsqueda de las víctimas, además de helicópteros, barcos y buceadores, dijo un portavoz de Defensa Civil al periódico «Jordan Times».
La mayoría de los muertos tenían entre 11 y 13 años, dijo el doctor Mahmud Zuryqat, jefe del Hospital Al Bashir.
La zona del Mar Muerto, que se ubica bajo el nivel del mar, es muy sensible a las inundaciones.