Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, mayo 16
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»AirHelp recuerda cuáles son los derechos de los pasajeros menores de edad
Revista

AirHelp recuerda cuáles son los derechos de los pasajeros menores de edad

Candás 365By Candás 36520 junio, 20194 Mins Read

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, AirHelp, la organización más grande del mundo que defiende los derechos de los pasajeros aéreos, recuerda cuáles son los derechos que tienen los viajeros más jóvenes en caso de producirse una interrupción en su vuelo. Los retrasos o cancelaciones causadas por una compañía aérea, pueden suponer, para cada miembro de la familia, una compensación económica de hasta 600 euros, incluso para los niños.

La legislación europea EC261 protege a todos los pasajeros aéreos, independientemente de su edad. No importa si se trata de un recién nacido o de una persona mayor de edad, todo el mundo es igual bajo el Reglamento Europeo EC261 cuando se trata de interrupciones de vuelo.

«Los bebés también sufren interrupciones, por lo que, por supuesto, deben recibir la misma compensación que los adultos durante el vuelo. Antes de la llegada del período vacacional y con las previsiones que manejamos desde AirHelp del aumento de las interrupciones que habrá en verano, consideramos que es muy importante crear conciencia sobre el hecho de que también los niños tienen derechos», dice Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.

El gran avance legal para los bebés

Durante años, las compañías aéreas han sostenido que los niños menores de dos años deberían estar exentos de recibir una compensación por retraso en el vuelo, ya que no necesitan su propio asiento mientras vuelan. Sin embargo, las victorias de AirHelp en los tribunales han demostrado que, siempre que se haya pagado una tasa adicional por el niño, éste tiene derecho a una indemnización por retraso en el vuelo.

En 2016, AirHelp, ganó una batalla legal contra Thomas Cook Airlines Scandinavia. El caso se refería a una compensación por retraso en el vuelo en nombre de un bebé menor de dos años que viajaba con su madre y su hermana desde Copenhague (Dinamarca), hasta Phuket (Tailandia), en enero de 2015. Un año después, AirHelp ganó el caso y Thomas Cook pagó la compensación correspondiente al menor.

Ganar este caso fue un gran avance legal para las familias que viajen con bebés menores de dos años, ya que pueden reclamar una compensación en su nombre, en caso de que se produzca una interrupción del vuelo, siempre y cuando se haya pagado una cuota por el bebé. AirHelp ha ganado casos similares en toda Europa en repetidas ocasiones desde entonces. «A pesar de estas victorias judiciales, todavía hay muchas aerolíneas que se niegan a pagar compensaciones a los recién nacidos. Y como la mayoría de los padres ni siquiera saben que existe esta opción, muchas de las compensaciones de los menores no se solicitan», comenta Salmerón.

Derecho de asistencia

Las compañías aéreas están obligadas, no sólo a pagar indemnizaciones en caso de que sus negligencias causen interrupciones en el vuelo, sino también a ocuparse de los

pasajeros que acaben pasando un tiempo prolongado de espera en el aeropuerto. Los pasajeros de la UE están protegidos por las normas de transporte aéreo más estrictas del mundo. La ley CE 261 establece que los pasajeros aéreos cuyos vuelos se cancelan o retrasan más de tres horas pueden tener derecho a una compensación económica, mientras que el derecho a la asistencia ya se inicia al cabo de dos horas.

Esto significa que las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros acceso a comidas y bebidas, además de dos llamadas telefónicas, mensajes de fax o correos electrónicos gratuitos. En el caso de que sea necesario, la aerolínea también debe proporcionar el alojamiento necesario en un hotel, así como el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel. Algunas aerolíneas pueden no tener la capacidad de reservar habitaciones para todos sus pasajeros, en estos casos, los pasajeros pueden elegir reservar su propio alojamiento y que la aerolínea le reembolse el dinero posteriormente.

Si los pasajeros no están seguros de que su interrupción aérea tiene derecho a compensación, deben visitar la página web de AirHelp en la que podrán obtener más información sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

Sobre AirHelp

AirHelp es la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, ayudando a los viajeros a obtener compensación por vuelos retrasados o cancelados y en casos de denegación de embarque. La compañía también toma medidas legales y políticas para apoyar el crecimiento y la aplicación de los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. AirHelp ha ayudado a más de 10 millones de personas, está disponible en 30 países y tiene más de 600 empleados.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR