Hamburgo, 22 dic (dpa) – El fabricante de aviones Airbus entregó en noviembre más aviones que en ningún otro mes del presente año, informó hoy un portavoz del consorcio en Hamburgo.
Las aerolíneas recibieron 89 aeronaves, 50 de ellas del modelo A320/A321neo. Los problemas de suministro para los motores de la serie A320neo fueron subsanados, agregó el portavoz.
Según datos de la empresa, desde comienzos de 2018 y hasta finales de noviembre fueron entregados 673 aviones Airbus, frente a 591 unidades suministradas en el mismo período del año anterior.
«Como en cada año, diciembre es otra vez un mes con muchas entregas», señaló el portavoz. Para alcanzar la meta de 800 unidades hasta final de año, Airbus tendría que entregar aún 127 aviones a los clientes.
A mediados de 2018, el consorcio no pudo terminar de fabricar un centenar de aviones porque no contaba con los motores del fabricante Pratt & Whitney, y se vio obligado a aparcar las aeronaves en forma provisional en las plantas de montaje en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Mobile en Alabama (Estados Unidos).