(dpa) – Airbnb prohibió ahora de forma permanente las fiestas en los alojamientos que ofrece en su plataforma digital.
La medida se implementa dos años después de que Airbnb prohibiera de modo temporal las fiestas en los pisos alquilados durante la pandemia de coronavirus.
La medida se introdujo en 2020 ante el temor de que los huéspedes trasladaran los festejos a los inmuebles, como consecuencia del cierre de los bares y discotecas durante la pandemia.
Según la plataforma digital de ofertas de alojamientos a particulares, la prohibición demostró ser eficaz para combatir las fiestas disruptivas con invitaciones abiertas anunciadas en las redes sociales.
Airbnb informó que desde que se implementó la medida se redujeron en un 44 por ciento las quejas por fiestas durante la pandemia, por lo cual la plataforma decidió prohibir definitivamente las fiestas en sus lugares de hospedaje.
La compañía está tratando de que su modelo de negocio sea más compatible con las comunidades locales y acabar con el mote de «casas de fiesta» donde la rotación constante de huéspedes ruidosos agobia a otros vecinos.
«Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y a sus vecinos», dijo Airbnb.
Al mismo tiempo, la empresa levantó el límite de 16 ocupantes por vivienda, que impuso durante la pandemia.
Los huéspedes que violen la restricción podrán enfrentar la suspensión de su cuenta e incluso ser expulsados de la plataforma.
Airbnb informó que en 2021 fueron expulsados más de 6.000 usuarios registrados en la plataforma por haber infringido las reglas.