Papenburgo/Rostock (Alemania), 1 mar (dpa) – La compañía naviera Aida Cruises amplía su flota de barcos de cruceros y encarga una nueva embarcación a la empresa alemana de construcción naval Meyer Werft.
La nave, que será propulsada a gas natural licuado (GNL), debería entrar en servicio en 2023. El volumen del pedido ascendería a los mil millones de euros, aproximadamente.
«Reaccionamos así al constante crecimiento que experimenta el mercado de los viajes en crucero», señaló este martes Felix Eichhorn, presidente de Aida Cruises a la agencia dpa.
Con este nuevo encargo, la flota del líder en cruceros en el mercado alemán -propietario de 12 naves actualmente- pasará a contar con un total de 15 embarcaciones en 2023. Dos buques gemelos, también construídos por Meyer Werft, serán entregados y puestos en función en el último trimestre de este año y en 2021 respectivamente.
La nueva nave encargada será la décima que la alemana Meyer Werft construye para la compañía de cruceros que pertenece al grupo Carnival Corporation y tiene su sede en la ciudad de Rostock, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y la tercera propulsada exclusivamente con GNL.
«En este sentido realizamos una labor pionera a nivel mundial para la navegación», destacó Eichhorn. Aunque la infraestructura en algunos puertos dejen aún mucho que desear, GNL es actualmente el camino a seguir a fin de reducir considerablemente las emisiones, agregó.
Según datos de la asociación internacional de líneas de cruceros CLIA, dos millones de turistas alemanes compraron en 2016 un viaje en crucero. Aida superó en 2017 por primera vez la cifra de un millón de pasajeros. «La demanda es mucho mayor que la oferta. La mayor parte de nuestros viajes están vendidos», afirma el jefe de la compañía naviera.
Con los tres nuevos barcos, Aida Cruises invierte más de tres mil millones de euros en los próximos años, informó la compañía. Además, con cada barco nuevo se crean alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo -a bordo y en tierra firme-. La empresa cuenta en total con 11.400 empleados provenientes de 40 países diferentes, 10.000 de ellos trabajan a bordo de las naves.