A raíz del plan estratégico presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, la diputada nacional del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, se muestra partidaria “del realismo sensato y la colaboración institucional”. Asegura que dicho plan recoge “cuestiones interesantes”, como, por ejemplo, el aumento de tráficos con la variante de pajares.
No obstante, considera que “no debe obviarse la delicada situación económico-financiera” del puerto gijonés. Y alude, en ese sentido, a “problemas como el hecho de estar en el punto de mira de la Unión Europea por supuestas irregularidades –con un expediente abierto en la CE y una comisión de investigación en la Junta General del Principado-, y los enormes sobrecostes generados por los responsables socialistas.
Ahúja se manifiesta partidaria del “equilibrio” entre la actitud de “excesiva euforia” del PSOE y la de “tierra quemada” de Foro. A este último le reprocha ser “un partido que no tiene proyección de gobierno, ni en Asturias ni en España, y por ello se recrea en buscar siempre los aspectos más negativos, en este caso, de El Musel”.
La diputada nacional apela a la “sensatez” del Gobierno del Partido Popular, que “apuesta de verdad” por el puerto gijonés y “actúa desde la realidad y ofreciendo colaboración institucional”. Como ejemplo, alude a su trabajo por la reanudación de la autopista del mar con Francia.
Por último, hace un llamamiento a “remar todas las administraciones en la misma dirección, porque los gijoneses queremos que nuestro puerto, uno de nuestros motores económicos más importantes, tenga el mejor futuro”.