Ahorramas anotó un beneficio neto de 114,3 millones de euros en 2023, cifra que es un 36,2% superior a la de 2022.
Según informó la cadena de supermercados, la facturación bruta ascendió a 2.186 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2 % con respecto al ejercicio anterior.
Estos resultados se vieron impulsados por “la fuerte apuesta inversora que está llevando a cabo” la compañía presente en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, según atribuyó. La inversión total pasó de 88 millones de euros a 98 millones este año, los cuales fueron destinados, mayoritariamente, a nuevas aperturas y reformas que apuestan por medidas de eficiencia y transición energética.
En total, Ahorramas cerró 2023 con 13 nuevos puntos de venta y contrató a 800 profesionales, lo que supone un 6,2% más que el ejercicio anterior. El 82% de las compras que realiza la compañía son a proveedores españoles, con un impacto positivo en la economía nacional.
La cadena de alimentación también indicó que su aportación a las arcas públicas por estos resultados fue de 160,4 millones, que se reparten en 73,3 millones en impuestos y tributos y 87,1 millones en cotizaciones sociales. Se trata de una cifra un 23,4% más que el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a sostenibilidad, en 2023, Ahorramas dejó de emitir 3.395 toneladas de CO2 gracias a los 13.420 megavatios hora (MWh) de energía generada por las placas solares implantadas en sus instalaciones. Además, cuenta con 304 puntos de recarga de vehículos eléctricos, un 34% más que en 2022, y 113 tiendas con espacios específicos donde están ubicados contenedores para depósito separado de residuos para clientes, lo que supone un aumento del 13% con respecto al 2022.