Este fin de semana regresa la Fórmula Uno con la vuelta de Fernando Alonso a las pistas, a la espera del visto bueno del médico de la FIA. Mientras tanto todo hace indicar que Mercedes dominará en Malasia de la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Desde fuera no hay mucho optimismo sobre el rendimiento de McLaren, o al menos así quedó visible durante la primea prueba del Mundial. El sustituto de Alonso tuvo problemas mecánicos cuando se dirigía a la parrilla de salida, mientras que Jenson Button llegó en la última posición.
El regreso del piloto asturiano hará que coincidan en carrera tres españoles, ya que también estarán Carlos Sainz y Roberto Merhi. En Malasia Fernando Alonso y el resto de participantes tendrán que sufrir los efectos del calor y de la humedad, lo que le convierte en la prueba más exigente del año para algunos.
El viernes comenzarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de media hora a las 3 y 7 horas, mientras que el sábado será la sesión de clasificación a las 10 horas. La carrera, el domingo a las 9 horas.