OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha anunciado que trasladará «en los próximos días» a un cercado asociado a la Casa del Lobo, en el concejo de Belmonte, a los dos lobos recogidos el pasado mayo en Ponga en el marco del ‘Programa Anual de Actuaciones de Control 2014-2015’ sobre la especie. Para lograr la «perfecta aclimatación» de los dos cachorros a la instalación, el recinto no estará abierto al público y no se admitirán visitas.
La decisión de la consejería se ha tomado «tras estudiar todas las alternativas posibles» y una vez finalizado el período de desarrollo de las dos crías, dos ejemplares macho, según ha indicado el Principado en nota de prensa este miércoles. El centro de Belmonte tiene una vocación de educación ambiental e impulso turístico y recreativo en plena área de distribución del lobo en Asturias.
Uno de sus objetivos es ayudar a que la especie contribuya al desarrollo socioeconómico de los territorios donde se encuentra presente, de tal forma que impulse la superación de la dicotomía entre presencia de este gran carnívoro y los perjuicios a la cabaña ganadera.