Agricultores alemanes, en contra de aumentar impuestos a la carne

0
107

Berlín, 7 ago (dpa) – La Federación Alemana de Agricultores (DBV) se manifestó hoy en contra de incrementar el impuesto al valor añadido (IVA) sobre la carne de un 7 a un 19 por ciento.

«Los agricultores, y no el fisco, necesitan fondos y respaldo para el desarrollo de la cría de ganado», afirmó hoy el secretario general de la entidad agropecuaria, Bernhard Krüsken, ante la iniciativa de aumentar el impuesto y gastar los ingresos adicionales previstos en un mayor bienestar animal.

Según Krüsken, ni el bienestar de los animales ni la protección del clima se verán beneficiados si los agricultores alemanes «continúan invirtiendo en más bienestar animal y el mercado se abastece a precios más bajos de otros países de la UE con peores estándares de bienestar animal».

El dirigente agropecuario afirmó que es necesario implementar un sistema de etiquetado ganadero vinculante a escala nacional que incluya la carne.

Advirtió además que un impuesto sobre la carne «no iría a ninguna parte» porque la legislación sobre construcción y los procedimientos de aprobación están bloqueando actualmente la construcción o conversión de establos.

El portavoz de temas agropolíticos del grupo parlamentario de los Verdes en el Bundestag (Cámara baja), Friedrich Ostendorff, se manifestó en declaraciones al periódico «Die Welt» a favor de «suprimir la reducción del IVA a la carne y destinar los ingresos a un mayor bienestar animal».

Expertos del Partido Socialdemócrata y algunso integrantes de la coalición de gobierno también se expresaron abiertos a esta iniciativa, según indicó el mismo periódico.