Agosto de 2019 se despedirá con lluvias en España

0
76

El domingo 25 de agosto se producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, con precipitaciones en el área cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrían extenderse durante el día a otras zonas de la mitad norte. En el área mediterránea y en Canarias se mantendrá el predominio de cielos pocos nubosos y sin precipitaciones, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas.

Las temperaturas ascenderán el sábado en Canarias, alcanzando valores significativamente altos, manteniéndose el domingo. En la Península, se espera que el sábado las temperaturas asciendan algo en el interior, produciéndose el domingo un descenso, más acusado en el área cantábrica, excepto en el tercio oriental, donde apenas cambiarán.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y Cantábrico, rolando a norte. De componente este en el sudeste peninsular y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho yCanarias. Flojo en el resto.

AEMET informa que la próxima semana, aunque existe bastante incertidumbre, comenzará con un aumento importante de la inestabilidad en amplias zonas de la Península y Baleares. Durante el lunes y el martes, los chubascos y tormentas, localmente fuertes, podrán afectar a cualquier zona de la Península. A partir del miércoles 28 y hasta el fin de semana es probable un aumento progresivo de la estabilidad desde el oeste.

El miércoles todavía son bastante probables los chubascos y tormentas en el este peninsular y en Baleares.

Las temperaturas bajan claramente durante la primera mitad de la semana con unos valores inferiores a los habituales en estas fechas; y a partir del jueves tienden a recuperar los valores normales.

En Canarias, se espera que predomine el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, aunque el miércoles 28 y jueves 29 podría aumentar la inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones, sin descartar que alcancen cierta intensidad.

Las temperaturas descenderán al principio de la semana, volviendo a sus valores habituales.