Fráncfort, 21 feb (dpa) – Agencias de publicidad de toda Alemania aunaron esfuerzos con el apoyo de la superviviente del Holocausto Margot Friedländer y de un nieto del oficial que atentó contra Adolf Hitler para ayudar a organizaciones sociales en la lucha contra el extremismo.
Con una aportación anual de unos cinco millones de euros (5,5 millones de dólares), las agencias pretenden apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro en sus esfuerzos por preservar la democracia, anunció uno de los propulsores de esta iniciativa, Daniel Koller.
Precisó que en concreto se trata de ofrecer marketing gratuito a aquellas asociaciones que quieran lanzar iniciativas contra la radicalización y la desintegración de los valores sociales.
«Vivir en paz en democracia nunca fue algo natural y nunca lo será», sostuvo la berlinesa Friedländer, de 102 años y superviviente del campo de concentración nazi de Theresienstadt.
Friedländer respalda la nueva organización de la industria de las relaciones públicas C_SR (Creative Social Responsibility): «Recordemos a todos lo que significa ser humano».
En el sitio web www.C-SR.org, que empezará a funcionar este jueves (22 de febrero), las organizaciones sin ánimo de lucro pueden formular sus deseos para lanzar su marketing de modo de que las agencias de publicidad y medios sociales u otras empresas puedan responder.
«Estoy encantado con esta iniciativa», dijo a dpa Karl Graf Stauffenberg, autor y gestor de eventos, pero también nieto del oficial que intentó acabar con la vida de Hitler poniendo una bomba debajo de su escritorio, el coronel Klaus Schenk Graf von Stauffenberg.
Dijo que ya había empezado a advertir sobre la radicalización de la sociedad hace unos ocho años y que entonces se rieron de él. Hoy, Von Stauffenberg celebra que el C_SR ponga el trabajo de los profesionales de las relaciones públicas al servicio de la preservación de la democracia.
El abuelo de Stauffenberg fue fusilado tras el fallido intento de asesinato de Hitler del 20 de julio de 1944.