AfD presenta a sus candidatos para el parlamento europeo

0
101

Riesa (Alemania), 12 ene (dpa) – El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) continuó hoy con la presentación de sus candidatos para el Parlamento Europeo en Riesa, en el estado federado de Sajonia, en el este del país.

Otros de los puntos a tratar hasta el lunes por los 400 delegados de la AfD convocados en Riesa es el debate de la plataforma del partido para las elecciones europeas del 26 de mayo, así como también una posible salida de Alemania de la Unión Europea (UE).

Durante su presentación, numerosos candidatos criticaron duramente a la UE. La comisión que debate sobre la plataforma de la AfD para los comicios del Parlamento europeo menciona la salida de Alemania de la Unión como necesaria en el caso de que el bloque no sea reformado de manera fundamental hasta 2024.

Por otra parte, más de un millar de personas se manifestaron en contra del partido en Riesa. «Detrás de esta estructura se esconde un retorno al nacionalismo y con ello un retorno a la guerra en Europa», señaló Jürgen Kasek, uno de los organizadores de la marcha de protesta, que, según fuentes policiales, transcurrió sin incidentes.

La AfD surgió en 2013 en rechazo a los rescates millonarios europeos. La llegada de más de un millón de refugiados a Alemania desde 2015 dio nuevas alas a la agrupación, que accedió al Parlamento como tercera fuerza política en los comicios de septiembre de 2017 y está representada en todos los Legislativos regionales.