Connect with us

Actualidad

Aeropuerto Fráncfort registra pérdida trimestral de 65 millones euros

Publicado

el

Fráncfort, 11 may (dpa) – El bajo volumen de pasajeros debido a la pandemia de coronavirus generó algo menos de 65 millones de euros (79 millones de dólares) de pérdidas trimestrales a Fraport, operador del aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania.

Según informó hoy la compañía, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebit) alcanzó sorprendentemente los 40 millones de euros.

El resultado final correspondiente a los tres primeros meses de 2021 fue mejor del esperado por los analistas. En el mismo período del año anterior, Fraport había computado pérdidas por 29 millones de euros.

«Todavía no notamos una recuperación notable del tráfico aéreo durante el primer trimestre», comentó el director general de Fraport, Stefan Schulte. «Pero suponemos que ya hemos superado el peor momento».

Schulte mantuvo las previsiones que presentó en marzo, señalando que espera «entre 20 y 25 millones de pasajeros» en todo este año, muy por debajo de los más de 70 millones registrados en el período récord de 2019.

La empresa estima que cerrará el año en curso con pérdidas, pero el resultado será mejor que en 2020, el primer año de la pandemia.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....