Adrián Barbón: “Queremos duplicar el número de plazas de la escuela de 0 a 3”

0
61

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguró este miércoles en declaraciones a los medios que uno de los objetivos más importantes de su Gobierno es duplicar el número de plazas que existen actualmente para las escuelas de 0 a 3 años.

“Nuestro objetivo es duplicar el número de plazas que existen actualmente para las escuelas de 0 a 3 años y poder garantizar el acceso a la escuela de 0 a 3 en todos los sitios donde haya demanda”, puntualizó el presidente del Principado.

Además, señaló que los recursos públicos del Principado tienen que destinarse a lograr dicho objetivo.

“Nosotros entendemos que los recursos públicos que tenemos ahora mismo tienen que ir hacia ese objetivo de duplicar el número de plazas que existen actualmente para las escuelas de 0 a 3 años y de extender la red por toda Asturias antes de garantizar la gratuidad de los que ya están”, concretó Barbón.

Finalmente, destacó que la igualdad se consigue cuando a un mismo servicio pueden acceder todas las personas.

“La igualdad se consigue en primer lugar, cuando a un mismo servicio podemos acceder todos y creemos que esa es la prioridad que tenemos en este momento con la escuela de 0 a 3 años”, concluyó Adrián Barbón.

Foto: Armando Álvarez

Por Soraya Andreina Pérez Mohammed