La nueva adjudicación del suministro de máquinas de impresión, fotocopiado y escaneado en régimen de arrendamiento para las diferentes dependencias y servicios del Ayuntamiento de Carreño supondrá un ahorro a las arcas municipales cuantificado de 6.000 € (concretamente 5.927,60 €) en 48 meses.
Encuadrado dentro del Plan Anual de Contratación Municipal, el Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado el suministro de un parque de equipos multifunción impresión, fotocopiado y escaneado en régimen de arrendamiento, así como su mantenimiento de las distintas dependencias del Consistorio por un período de cuatro años.
La adjudicación de este suministro tiene por objeto la prestación de un sistema integral de impresión que cubra las necesidades del Ayuntamiento en todas sus áreas con el fin de proporcionar a la entidad local un parque de equipos multifunción/impresoras para todas las dependencias mediante el arrendamiento de las impresoras, equipos multifunción y plotter; proporcionar y gestionar la reposición de consumibles; proporcionar un sistema de mantenimiento y garantía de los equipos durante la duración del contrato.
“El servicio informático municipal se encargó de la elaboración de los Pliegos de Condiciones Técnicas que ha regido el proceso de licitación, un procedimiento abierto simplificado. Tras el cual, el suministro de impresión, fotocopiado y escaneado en régimen de arrendamiento así como su mantenimiento ha sido adjudicado a la empresa del sector Ofimática Noreste, S. L. (OFINOR) por un importe final de 81.942,60 € para el total de los 48 meses objeto del contrato, al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” señaló Juanjo Fernández-Concejal de Innovación y Promoción Económica.
“En el importe adjudicado se incluye por un lado, una parte fija anual correspondiente al equipamiento como tal; y una variable en función del número de copias realizadas, que cubrirá el servicio de mantenimiento integral. Debido a las características del suministro a contratar y la imposibilidad de conocer con exactitud el número de copias que se van a realizar, se ha estimado un número orientativo, que en el caso de las copias en blanco y negro será de 520.000 copias anuales, mientras que en el caso de las copias en color será de 120.000 copias anuales. Adjudicándose el coste de las mismas 0,00569 € la unidad de la copia en B/N; y la copia en color a 0,04235€” señaló el Concejal.
“Así como la totalidad de los gastos que a la persona adjudicataria le suponga la realización del contrato. Como son los gastos generales, seguros, transporte, desplazamientos de personal a su cargo, piezas, repuestos, hardware, software, consumibles (excepto el papel), revisión y reparación de los equipamientos, puesta en marcha, instalación y configuración,… Todos los equipos serán completamente nuevos e incorporarán una tarjeta de Red Ethernet, además de disponer de drivers compatibles con Windows 10, Windows 2008 Server, Windows 2012 Server, Windows 2016 Server, Windows 2019 Server y Citrix. Y deberán cumplir la norma Energy Star o equivalente en materia de ahorro energético” describió el edil Responsable del Área.
“Tanto para las copias en blanco y negro como en color, si el número de copias realizadas en el año es superior al número orientativo estimado, la empresa adjudicataria facturará las copias de exceso al precio ofertado para cada una de las tipologías de copias. Si el número de ejemplares realizadas al año es inferior al número orientativo estimado, se descontará de la siguiente factura el resultado de multiplicar la diferencia del número de copias hasta llegar a la estimación por al precio ofertado paca tipología de copia. Esta regularización de excesos/defectos de la facturación se practicará con carácter anual” finalizó Fernández.