Para la ejecución de estas obras el Ayuntamiento de Carreño realizó el proceso de licitación en el que participaron 6 empresas resultando adjudicataria de las mismas SOGENER SDS, S.L. por importe de 58.685 € IVA incluido.
En su día aprovechando la construcción del Colector – interceptor del río Aboño, el Ayuntamiento de Carreño, promovió la contratación de Asistencia Técnica para la realización del Proyecto técnico de Saneamiento para dar servicios a los barrios de Xelaz, La Cuesta, El Riego, Baragaña, Manzaneda, Otero y Bandín pertenecientes a las parroquias de Prevera y Carrió. En la actualidad, el núcleo de Manzaneda, cuenta con sistema de recogidas de aguas fecales para la totalidad de las edificaciones que lo componen. Las obras que se van acometer ahora consisten en la construcción de un Colector Interceptor que una la red de saneamiento de Manzaneda con el Colector Interceptor General del río Pervera.
“En este tramo de colector no existe incorporación alguna. Se proyecta el colector en PVC con junta elástica, siendo su diámetro, según queda justificado en el anejo correspondiente, de 315 mm. La longitud total es de 242,88 m. Se han diseñado pozos de registro en todos los cambios de dirección. La solución adoptada conlleva la ejecución de las siguientes actuaciones: un colector principal de 242,88 m., 4 Pozos de registro, 1 cruce de caminos interiores y dos conexiones al colector interceptor” – explicó el edil de Medio Rural, Manuel Noceda.
“Se ha fijado una pendiente uniforme del 1,37%. Con el condicionante de la conexión en los pozos de los colectores existentes nos ha obligado a plantear la excavación que se recoge y por consiguiente a la utilización de entibación para dicha ejecución al plantearse zanjas de más de 2 metros de profundidad. Se repondrán los viales y terrenos afectados por las obras, así como aquellos cierres sea necesario demoler para la instalación de los colectores, además, la tierra vegetal procedente del desbroce de las zonas donde vayan las zanjas, se dejará acopiada al borde de las mismas, para una vez instalada la tubería y rellena la zanja, volver a colocarla en su sitio” – añadió el edil.
La ejecución de las obras descritas se estima un plazo de 3 meses con una garantía de 1 año. Plazos a contar, a partir de la firma del acta de replanteo. La empresa adjudicataria está ultimando el plan de seguridad previo al inicio de dichas obras.