“El camino actualmente tiene un problema de vertido de aguas pluviales, ya que se venía realizando en una finca particular el vertido de un caño que recoge las aguas de la carretera AS239a provocando la inundación de la misma. Desde la Concejalía de Medio Rural atendimos al requerimiento de la familia propietaria, dando solución técnica al mismo a través de un estudio previo de dichas deficiencias a través de la Oficina Técnica Municipal, concretando un proyecto de reparación” – señaló el edil de Medio Rural, Manuel Noceda.
“Las obras a realizar consisten en la recogida y canalización del agua a través de un tubo de hormigón hasta un caño existente situado en las inmediaciones. Las actuaciones previstas se ejecutan dentro de la influencia de Carreteras del Principado (entronque con la carretera AS-239ª), por lo que se ha tenido que recabar permiso para el entronque de la nueva instalación con la ya existente.” – prosiguió el concejal.
“Actualmente las aguas vierten a una finca por medio de un caño con aletas; el proyecto consiste en recoger las aguas antes de su salida por el caño y conducirlas hasta la arqueta existente. Esto se ejecutará por la zona izquierda del camino en dirección Xivares. Se realizarán trabajos de apertura de hueco en la arqueta y remate posterior; cegado de caño, retirada de aletas y remate de finca, así como apertura de zanja en cuneta o camino, hormigonado, colocación de tubo, hormigonado y terminación con tierra, hormigón o asfalto según sea su estado actual” – añadió el edil.
“Tras el correspondiente proceso de licitación las obras se han adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado (BOPRISA), por importe 22.506 € IVA incluido. El plazo de ejecución prevista para las obras es de 2 meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo” – concluyó el concejal.