El Consejo de Gobierno ha aprobado la lista de adjudicación, en reserva y exclusión de diez viviendas sociales en los concejos de Piloña y Cantas de Onís. En la reparación de estas viviendas se ha invertido casi 27.500 euros.
Por un lado, se han adjudicado ocho viviendas de promoción pública en alquiler en Piloña. Los inmuebles disponen de dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 53,85 y los 65,81 metros cuadrados, y todos cuentan con trastero. A la convocatoria se habían presentado 20 solicitudes, de las que fueron admitidas 15.
En el concejo de Cangas de Onís se han adjudicado otras dos viviendas sociales que cuentan con una superficie útil de 45,92 y 67,32 metros cuadrados y tiene uno y cuatro dormitorios. A esta convocatoria se habían presentado un total de 29 solicitudes y se admitieron 25.
La reparación de estos pisos se ha llevado a cabo dentro del plan de choque impulsado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para recuperar y poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de viviendas vacantes. Como se trata de viviendas sociales, el arrendamiento de los diez pisos se adecua a las necesidades económicas de las familias adjudicatarias.