En el día de hoy se ha procedido a la firma del contrato para la gestión y explotación de la tienda-bar del Centro de Iniciativa Rural (CIR) de Piedeloro.
La Alcaldesa, en presencia del Secretario municipal, rubricó con la adjudicataria el contrato de la concesión administrativa de uso privativo para la gestión y explotación de dicha tienda – bar.
El criterio para la adjudicación de dicho contrato ha sido un procedimiento abierto con oferta económica más ventajosa. El anuncio de la licitación se difundió en el Perfil del Contratante de la web municipal y en el BOPA.
La duración del presente contrato será de dos años inicialmente, prorrogable por periodos iguales siempre que medie acuerdo por ambas parte, hasta un máximo de cuatro años en total.
El canon del contrato a satisfacer por la adjudicataria será de 400€ al año para el plazo de duración inicial del acuerdo. Anualmente se actualizará al I.P.C. y se abonará con una periodicidad anual. Se establece un periodo de prueba de seis meses, tras el cual, tanto el Ayuntamiento como la adjudicataria pueden dar por finalizado el contrato avisando de tal circunstancia con siete días de antelación.
Dentro de dicho contrato están recogidas una serie de obligaciones para la persona concesionaria, entre ellas el horario de apertura, de lunes a viernes de 12 a 21 h. como mínimo y sábados, domingos y festivos de 12 a 23 h. La limpieza, mantenimiento de las instalaciones también están recogidas dentro del acuerdo.
“El CIR es un bien de interés público ya que es sede social del vecindario de la zona y con esta reapertura de la tienda-bar volvemos a dar el servicio anteriormente existente”, señaló Manuel Noceda, edil de medio rural.