El Gobierno de Asturias ha adjudicado a la UTE Seijo Veiguela por 376.186 euros la mejora de la carretera FR-2, que une A Caridá y Sueiro, en el concejo de El Franco. Los trabajos permitirán renovar por completo los 6,8 kilómetros de longitud de esta carretera local que une la capital del concejo con la comarcal AS-23 (Mántaras-Llagar). El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.
Uno de los aspectos más importantes de actuación es la mejora de toda la red de drenaje de este vial, que incluye la reparación de las cunetas y la ejecución de saneos en las zonas que lo requieran. También se intervendrá sobre los sistemas de drenaje transversales y se sustituirán las canalizaciones por nuevos elementos que faciliten la evacuación de las aguas pluviales.
Tras mejorar el drenaje de la FR-2, las obras continuarán con la regularización del firme, con la realización de fresados puntuales y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor medio que permitirá mejorar notablemente la vía. Una vez completada esta fase, la obra se completará con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.
Esta actuación en la carretera A Caridá-Sueiro, que está cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feader, permitirá mejorar la vertebración del interior del concejo de El Franco y facilitar los desplazamientos entre los concejos del occidente asturiano, conectando las vías de alta capacidad como la Autovía del Cantábrico o la nacional 634 con la zona interior de los concejos de El Franco, Tapia de Casariego o Castropol.
La intervención se enmarca dentro del esfuerzo que el ejecutivo regional realiza para la mejora de la conservación y el mantenimiento de infraestructuras viarias en el medio rural asturiano.