Es un hecho que vivimos rodeados de microoganismos, todo tipo de bacterias que nos acechan y que son las responsables de un gran número de enfermedades. No obstante, debes saber que también gracias a ellas se hace posible la vida en nuestro planeta y que lejos de ser todas el villano malo de la película, existen multitud de bacterias beneficiosas y esenciales para nuestra existencia.
Así es, por sino lo sabías, el 90% de lo que somos lo constituyen los microbios. En el cuerpo humano habitan miles de especies que desempeñan diversas bondades para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, desde activar nuestras defensas hasta intervenir en nuestros intestinos. La verdad es que los tenemos por todas partes. Ya desde el nacimiento si bien es cierto que el bebé nace estéril, no es menos cierto que inmediatamente tras el parto se contamina con los microorganismos procedentes de la madre, para después acto seguido continuar haciéndolo con los de los demás familiares.
Sin embargo, está comprobado que por desgracia llega un momento en que todas estas bacterias buenas se alteran y sufren una revolución que puede desencadenar diversas patologías, es el caso del cáncer de estómago, el cáncer de hígado o de los papilomas. Incluso los microorganismos también están relacionados con la causa de enfermedades como el alzheimer o el autismo, por sorprendente que pueda parecer.
Es por este motivo que los laboratorios Argenol conscientes de que las bacterias son una realidad que es preciso controlar, han desarrollado un aditivo antibacteriano con el que hacer frente al problema.
¿Pero qué es un aditivo antibacteriano?
Un aditivo antibacteriano es un compuesto activo que cuando se incluye en la elaboración de un material, inhibe la vida o el crecimiento de las bacterias, dando como resultado una producción más limpia y duradera.
Así pues, su objetivo es proteger o aumentar la vida útil de un producto en presencia de bacterias que están patentes en casi todos los entornos. Para ello, actúan eliminando los microorganismos que infectan las distintas superficies que integran nuestro ambiente, lo que proporciona una gran seguridad y tranquilidad tanto a sus responsables como a sus usuarios.
Asimismo, consigue suprimir manchas y olores, ganando en confortabilidad y buena imagen.
¿Cuáles son sus componentes?
Son varios los ingredientes antimicrobianos de los aditivos antibacterianos. No obstante, según el experto equipo de profesionales que integra los Laboratorios Argenol, un ingrediente antimicrobiano muy potente a la par que eficaz y que puede ser muy fácilmente incorporado en formulaciones de todo tipo, es la plata.
La plata es conocida desde tiempos remotos por sus extraordinarias propiedades que la capacitan para eliminar hongos, levaduras, mohos y bacterias Gram + o Gram -, disminuyendo al mismo tiempo la carga vírica.
Sus diferentes aplicaciones
El uso de estos aditivos es aconsejable en una gran pluralidad de objetos y superficies, pero resulta particularmente acertado en la higienización de cinco grandes ámbitos:
1.- En espacios educativos
2.- En el ámbito de la construcción
3.- En superficies en contacto permanente con alimentos
4.- En hospitales y geriátricos
5.- Y en el sector del transporte
Como puedes apreciar, en la actualidad su uso se extiende a casi todas las industrias y mercados de productos de consumo aunque hay que destacar su beneficiosa presencia de manera muy especial en la industria farmaceútica y cosmética.
Observando todo lo escrito, no cabe ninguna duda de que son muchas las razones por las que conviene incluir un aditivo antibacteriano en la producción de cualquier artículo. Solo nos resta recordar por si aún no fuera suficiente, que estos activos también son extraordinariamente reciclables y respetuosos con el medio ambiente.