Karlsruhe (Alemania), 26 ene (dpa) – La Fiscalía general de Alemania abrió una causa contra nueve supuestos miembros de un grupo terrorista turco, informó hoy el organismo judicial.
Los hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 45 y los 67 años, están acusados de participar en el Partido Comunista Turco/Marxista-Leninista (TKP/ML).
Uno de los hombres es sospechoso de haber formado parte de la cúpula del grupo desde 2002 y de haber dirigido su organización en el extranjero desde finales de 2004.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el TKP/ML tiene como objetivo lograr un régimen comunista en Turquía y es responsable de provocar allí numerosos atentados con muertos y heridos.
A través de sus actividades en Europa Occidental tratan de conseguir dinero y logística para perpetrar estos atentados terroristas. De esta manera, la organización en el extranjero, bajo la dirección de Müslüm E., recaudó anualmente casi medio millón de euros. Se les acusa también de reclutar nuevos miembros para la lucha armada.
Los tres alemanes y seis turcos fueron detenidos el pasado año y se encuentran desde entonces en prisión preventiva. La demanda judicial se presentó ante el Tribunal Regional de Múnich el pasado 4 de enero.